Duolingo: tu arma infalible para aprender idiomas sin salir del sofá

Utilizas el móvil para todo: consultas el correo, escribes posts, cotilleas por Facebook, estás pendiente del Whatsapp… A estas alturas casi se puede decir que lo que menos haces ya con él es precisamente llamar. ¿Te imaginas aprendiendo un nuevo idioma también con el móvil? ¡Ahora es posible gracias a Duolingo!

Este simpático búho te irá dando las claves a la hora de aprender un idioma nuevo o incluso perfeccionar uno que ya sabes. Duolingo utiliza un método de aprendizaje intuitivo. Si te estás imaginando al animalito dándote aburridas lecciones de gramática con una tiza en una pizarra, ¡quítate esa imagen de la cabeza! Con Duolingo aprender cosas nuevas no te supondrá ningún esfuerzo (sí, ¡incluso empezando de cero!). Los ejercicios que vas haciendo con el fin de pasar de nivel sin perder todas las vidas (ya sabes que, como en todo juego que se precie, si las pierdes te toca volver a empezar) te permiten consultar el significado de las diferentes palabras o cómo se dicen estas en el idioma que estás aprendiendo. Al poco rato, sin ni siquiera darte cuenta has memorizado el vocabulario nuevo con total seguridad.

¿Y qué pasa con la gramática? (La dichosa gramática… esa que vemos como un esencial sin ser filólogos debido a las metodologías tradicionales que nos inculcaban en el colegio). Como ya te he dicho, Duolingo funciona de forma intuitiva. A medida que vas avanzando te irás dando cuenta de cuáles son las reglas que se siguen en ese idioma y aprenderás la famosa gramática que tanto te preocupa sin necesidad de chapar (perfecto, ¿no crees?).

Vale, que sí, que ya sé lo que te estás preguntando: ¿y esto cuánto me va a costar? ¡Atiende que viene la mejor parte! Duolingo es totalmente gratis. Has leído bien: gratis. Puedes bajártela para un móvil con Android o de Apple, así como llevar tu seguimiento directamente desde tu ordenador, ¡tú decides! Y no te preocupes por la frecuencia o la dejadez, ya que este simpático búho verde te irá recordando día a día que debes conectarte para seguir progresando.

Como ves, aprender esos idiomas que siempre quisiste y nunca te atreviste (inglés, francés, portugués, italiano y alemán) está totalmente al alcance de tu mano. ¡Ya no tienes excusa! ¡Pruébalo y me cuentas!

Anuncios

Acerca de mfosado

Traductora-intérprete y redactora freelance. Docente de idiomas. Cantante y música.

Publicado el 4 julio 2014 en Aprender idiomas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: